Si necesitas inspiración e ideas en cuanto a tendencias de interiorismo para este 2023 sigue leyendo.
1. LA NATURALEZA UN GRAN ALIADO
Los elementos naturales cogen más fuerza, tales como el vidrio, algodón, plantas, estampados botánicos y los colores alusivos. Una tendencia divertida y con un enfoque en el bienestar. A través de materiales como la cerámica y la piedra.
2. USO DE TEXTURAS
las fibras naturales y los tejidos muy abiertos, como el bejuco, el cual podrá verse en respaldos de sillas, asientos y diferentes mobiliarios.
3. COLORES EMOCIONALES
La tendencia de este año es la influencia de los colores (tonalidades cálidas) sobre nuestras emociones y bienestar. Buscando colores que generen sensación de esperanza, calma, relajación, alegría y equilibrio.
TRIGO SILVESTRE: EL COLOR DEL AÑO 2023
La firma Bruguer acaba de desvelar el Color del Año 2023: un tono amarillo dorado cálido y acogedor.
4. APLICACIÓN DE LA TECNOLOGÍA
Vemos que la tecnología a través del uso de los dispositivos smart está en auje. Aplicaciones como en iluminación inteligente la cual puede cambiar el color y controlar la intensidad.
La iluminación LED se usa para reducir el impacto ambiental. Los dispositivos domóticos conectados permiten a los usuarios controlar y ahorrar energía.
5. USO DE LAS CURVAS
A través de líneas dinámicas se busca aportar una sensación de tranquilidad, suavidad y protección al espacio conformado por este tipo de muebles y piezas.
6. MENOS ES MÁS
El Luxe Minimalism se trata de crear un espacio con el mínimo de elementos necesarios, sin sacrificar comodidad, funcionalidad elegancia y estilo.
El minimalismo puede crear una sensación de relajación y bienestar en un espacio:
El minimalismo en diseño de interiores se refiere a la creación de un espacio con una apariencia limpia y ordenada. El minimalismo se centra en la simplicidad, el uso de líneas limpias y la eliminación del exceso de decoración, mobiliario y adornos.
Se centra en la reducción al mínimo de los elementos visuales para crear un ambiente tranquilo y relajante. Esto se logra mediante el uso de colores neutros, el minimalismo de los patrones y la eliminación de los elementos no esenciales.